¿Qué puedo hacer para curar mi tinnitus?

Perdona la molestia pero tengo un problema realmente estresante que me está volviendo loco de ansiedad e incluso me siento deprimido en muchas ocasiones porque no consigo encontrar algún medicamento o remedio que me quite el zumbido constante que tengo en los oídos. Me arrepiento en el alma haber escuchado música a pleno volumen durante años porque supongo que el tinnitus se deberá a eso. ¿Existe alguna forma de eliminarlo? Necesito ayuda, por favor. Es una desesperación y no sé que hacer. Es quedarme en silencio y ya empieza la pesadilla...

1 respuesta

Respuesta

Te entiendo, porque yo también pase por lo mismo que tu.

Lo primero de todo es saber el porque de tu ruido. Puede que sea por el ruido fuerte, pero puede ser también por muelas, cervicales, tapones de oídos, otitis, problemas de trompa de eustaquio, problemas de nariz, de garganta...

Cuéntame que paso en los últimos años en tu vida con respecto a este asunto. Y dime la edad que tienes.

Si todo fuese debido a la música fuerte, no te desesperes, cuando mas nervioso estés mas oirás tus ruidos. Puedes utilizar trucos ahora que estas pasándolo peor por tu culpabilidad para sobrellevar tu ruido: una radio sin sintonizar, una fuente de agua, o simplemente masticar chicle o hablar tu mismo cuando estés en silencio.

Seguimos en contacto y animo, ya veras como sales, aunque estés depre. Yo soy muy feliz, incluso con mis ruidos, pero reconozco que al principio fue dificil.

JP

Hola JP,

antes de nada, muchísimas gracias por tu respuesta.

Pues verás, te cuento, yo creo que podría deberse a lo del ruido alto porque tengo 30 años y desde los 14 o 15 años escucho música con auriculares inalámbricos a pleno volumen. Lo de los tapones para los oídos los empecé a usar a los 18 cuando entré en la uni para concentrarme al estudiar y te confieso que a veces no estaban demasiado limpios. No sé exactamente a qué puede deberse esto del tinnitus, creía que era por higiene porque, curiosamente, el pitido comenzó hace semanas en mi oído derecho, total que usé el Audispray para limpiarlo y desapareció pero se "trasladó" al izquierdo y a pesar de volver a usar el Audispray nuevamente en el otro oído, el pitido continúa y no sé que hacer. Me aerra pensar que sea por lo de escuchar música porque si hay algo que adore y me condicione por completo es escuchar música así y no quiero ni pensar en tener que erradicar escuchar música. No sé si existe algún remedio para esto, en cualquier caso, parece "leve" en el sentido de que oigo el pitido de manera intermitente pero es muy "bajito", obviamente en silencio y cuando duermo pues es cuando lo noto más pero no sé que hacer. Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias de nuevo y perdona la molestia.

Saludos

Molestia ninguna. Estoy para esto.

Debes de ir a un medico de cabecera u otorrino para que te evalúe el oído físicamente. Si no te descubre nada, parece que es debido a escuchar la música muy alta con auriculares.

Escucha, nunca vas a tener que dejar de escuchar música, nunca.

Eso si, te la tienes que poner más bajo, porque a un volumen alto se van dañando las células ciliadas del oído encargadas de captar los sonidos y ese pequeño ruido que tienes es una muestra de ello.

Cuanto más tranquilo estés y menos te escuches mejor, porque el volumen del ruidito bajará.

Ahora estás muy pendiente de él, cuando pasé un tiempo mejorará y no te darás ni cuenta si siguiese estando ahí.

Actualmente ponte para dormir el sonido de una radio sin sintonizar. Te ayudará mucho, ya lo verás.