¿Nombres de pastillas anticonceptivas para usar ya?

¿Alguien sabe de algunas pastillas anticonceptivas eficientes que pueda comprar en la farmacia sin receta? Ya sea la Guadalajara o Farmacias del ahorro ( nunca eh tomado pastillas así ) soy de Veracruz

3 Respuestas

Respuesta

La pastilla que podes comprar se utiliza solo cuando es necesario o él hombre eyacula dentro se llama "pastilla del día después "

Creo que no me explique bien, yo quería saber de pastillas que según tomas creo que del diario y ya no necesitas cuidarte con condón o la pastilla que mencionaste

Se buscan en el hospital. Tienes de 21 días en adelante

Te la dan gratuitamente

No entendí eso de 21 días :(

Que en el hospital te dan dos tableta de pastilla gratis que se retiran cada dos meses que tienen 21 píldoras . La forma correcta de tomarla es desde el primer día de tu menstruación asta que llegue el día 21 después tienes 7 días de descanso y volver a tomar las pastillas otra ves . Ellos te dan la pastilla gratis . Tienes que ir a la ginecóloga . Y si no hay un chips que es en forma de palo de chupetin y te lo colocan el el brazo arriba del codo . O están las inyecciones que son una ves al mes y son muy efectivas

Respuesta

La pastilla anticonceptiva, debe de ser recetada siempre por un médico, no te puedes auto medicar.

Respuesta

Hola Alondra Garcia

La Guadalajara, creo recordar, no vende anticonceptivos de ningún tipo.

La pastilla anticonceptiva es un dosis hormonal oral que impiden el embarazo con una efectividad del 99.97% (se embarazan tres de cada diez mil) y bien empleada la efectividad es mayor.

Actualmente hay dos tipos de anticonceptivos orales, la pastilla anticonceptiva combinada que contiene estrógeno y progestina, y la mini píldora que contiene sólo progestina. Estas sustancias se expanden a través de la sangre por todo el cuerpo, impidiendo que los ovarios produzcan un óvulo y por tanto, no puede haber fecundación.

La pastilla anticonceptiva es una píldora de consumo diario con hormonas que alteran el funcionamiento del cuerpo para prevenir el embarazo con una efectividad del 99.97% (se embarazan tres de cada diez mil) y bien empleada la efectividad es mayor. Las hormonas son sustancias químicas que controlan el funcionamiento de los órganos del cuerpo. En este caso, las hormonas de la píldora controlan los ovarios y el útero.

La mayoría de las píldoras anticonceptivas son píldoras combinadas que contienen una combinación de estrógeno y progesterona para evitar la ovulación (la liberación de un óvulo durante el ciclo menstrual). Si no ovulan, las mujeres no pueden quedar embarazadas porque no hay ningún óvulo para fertilizar. Otro efecto de la píldora es el engrosamiento de la mucosidad que rodea al cuello del útero, lo que hace difícil que el esperma ingrese al útero y alcance a algún óvulo que podría haberse liberado. En algunos casos, las hormonas de la píldora también pueden afectar el revestimiento del útero, lo que dificulta que el óvulo se adhiera a sus paredes.

Es decir, pueden actuar a tres niveles:

  1. Impiden la ovulación (siempre)
  2. Engrosamiento de la mucosa del útero
  3. Afectan el revestimiento del útero.

Existe otro tipo de píldora que puede emplearse, es la píldora con bajas dosis de progesterona, también llamada minipíldora (por comodidad no suele hacerse diferencia entre ambos tipos al nombrarlas llamándolas pastillas o píldoras a ambas). Este tipo de píldora anticonceptiva difiere del resto porque tiene un solo tipo de hormona (progesterona) en vez de una combinación de estrógeno y progesterona. Funciona mediante la alteración de la mucosidad del revestimiento y el cuello del útero, pero es poco común que afecte la ovulación. La minipíldora puede ser un poco menos eficaz para prevenir el embarazo que las píldoras combinadas pero presenta menos efectos secundarios indeseables.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración, pero si no puedes ir te recomiendo pastillas combinadas, Dianette o Qlaira. Aunque las que proporciona el Sector Salud de manera gratuita (aunque no seas derechohabiente( son bastante efectivas y gratuitas.