Niveles en agua piscina, mantenimiento agua

He comprado unas tiras para ver los niveles del agua, las cuales me miden:

Cloro total: esta bien

Cloro libre : me sale bajo

Ph: está bien

Alcalina total: esta bien

Dureza total : esta bien

Ácido cianúrico : muy alto

Mi pregunta es como puedo subir el cloro libre y como puedo bajar el ácido cianúrico.

Soy novata en esto de las piscinas por eso pregunto tanto ya que la piscina más que nada la utiliza mi pequeña de 5 años.

Decir que la piscina es de 305x75cm pero solo le tengo lleno 30cm.

2 Respuestas

Respuesta

Con el isocianúrico alto el cloro libre no hará bien su función desinfectante. Lamentablemente la única forma de eliminar el isocianúrico es vaciar parte o toda el agua de la piscina. El cloro total puede estar indicando, más que cloro efectivo, un alto nivel de cloraminas.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649 

Como te he indicado en otras preguntas, la única forma de mantener clorarada una piscina de tus características es con lejía apta para la desinfección de agua, pues el cloro estabilizado comercial lleva isocianúrico.

Entonces vacío la piscina y la mantengo solo poniendo 100ml de lejía? Le pongo el antialgas una vez por semana? 

Susi, sigue los consejos que hay en los múltiples enlaces que te he dejado en tus varias preguntas, pues en ellos tienes todas las respuestas al mantenimiento de una piscina pequeña como la tuya.