Color de fila si marco un registro en un formulario

Tengo un formulario de access donde existe una pestaña de baja o alta; querría cambiar de color todos los registros del mismo formulario si marco la casilla baja..

Respuesta

Se me ocurre que podrías intentarlo con formato condicional, con el Administrador de reglas de formato condicional. Similar al Excel sucede en Access. Inténtalo y quizá te sirve sin necesidad d código. Para empezar explora este artículo, ahí aprenderás y dominándolo podrás editar a tu propio estilo de formatos.

https://support.microsoft.com/es-es/office/resaltar-datos-con-formato-condicional-7f7c0bd4-7c37-421d-adad-a260125c8129

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que te dice Antonio es lo mejor. Supongamos que la casilla que "marcas" para decir que está ese registro está de Baja se llama Estado. En vista diseño del formulario, que por lo que dices, entiendo que es continuo, selecciona todos los cuadros de texto y pulsa Formato-Formato condicional y en la ventana que se abra selecciona Nueva regla-La expresión es

Pulsas Aceptar y luego Aplicar

Si lo que quieres es que el "fondo" cambie de color, añádele un cuadro de texto y elimina la etiqueta. Redimensiona ese cuadro para que ocupe todo el ancho del registro y con el seleccionado pulsa Organizar-Enviar al fondo. Luego le aplicas el mismo formato anterior pero sólo a ese cuadro de texto. En el ejemplo, le he dicho que si el país es Alemania el fondo sea amarillo.

¡Gracias!

Otra cosa, existe alguna limitación de condicionar registros en el formulario?  me cambia de color unos cuantos pero otros no...gracias

El formato condicional no tiene limitación ninguna. Da igual que tengas 10 registros en el formulario como si tienes 10.000. Afecta a todos aquellos controles en que se lo hayas puesto.

¡Gracias!

Mi ordenador es un portátil por lo que no caben muchos registros en la pantalla, pero si tengo la tabla, donde puedes ver que hay más de 2000 registros

Con ella construyo un formulario contínuo donde en el diseño selecciono los cuatro cuadros de texto y en Formato-Formato Condicional-Nueva regla, le pongo que me ponga en amarillo aquellos registros en que Cantidad sea mayor que 15

Cuando abro el formulario

Me voy más adelante