Como sustituir válvulas del radiador sobre tubería de hierro?

Tengo unos días sustituir llaves de radiador que me goteaban, han vaciado el circuito. Que quitado la llave y el detentor y las tuberías son de hierro. Ahora donde va la rosca esta comida por un lado, que es mas aconsejable poner directamente la llave o hacer un empalme para que enrosque bien la válvula

Respuesta

Si la rosca está comida tienes que cortar y hacer rosca nueva para después alargar con una alargadera, hay unos machos sin roscadora para hacer rosca en tramos cortos. Primero haz la rosca siguiendo la que tienes, lubricando bien y luego cortas la parte dañada.

Si colocas la llave tal y como está ahora te va a perder o partir la rosca en cualquier momento con posibilidad de inundación y al ser calefacción central tener que volver a vaciar todo el circuito.