Radiadores de Aluminio en instalación de hierro antigua

A tod@s. He cambiado los 5 radiadores de una casa que eran de hierro por otros de aluminio. Al ir a instalarlos me he encontrado con que la instalación es de hierro y no de cobre. El problema que tengo es que no sé cómo acoplar las tuberías de 18mm de acero que salen de la pared con las roscas de 1/2´´ de los radiadores. Se junta además el hecho de que los radiadores de aluminio son más anchos que los antiguos de hierro, eso significa que tengo que llevar las tuberías antiguas de hierro mediante codos de cobre hasta las tomas del radiador. He leído que hay unos accesorios Gebo para hacer la transición de tubería de acero a cobre, pero no encuentro dónde los hay. Encuentro Gebo de compresión de cobre (para tuberías de cobre) pero no de compresión de acero.

Además como los soportes nuevos de los radiadores hacen que el radiador quede mucho más pegado a la pared, eso me da muy poca distancia para hacer la transición, que ha de ser de codo. ¿Hay Gebo de transición de codo de acero de 18 a cobre de 18 o 15?

Y lo más importante: ¿Es de fiar ese tipo de unión?

1 respuesta

Respuesta

Creo ue debería recurir a un profesional.

Pero claro esto es sencillo, así no tiene gracia,

Bueno, tiene que cambiar las llaves de reglaje que tiene para cobre por otras parecidas a las que hay instaladas o aprovechar las que tiene si valen, además tendrá que poner detentores, la medida de estas llaves y detentores es de 3/8" por lo que tendrá que poner las reducciones de los radiadores a 3/8 y los soportes que tiene los tendrá que cortar al ras del muro y sustituirlos por otros que se fijen atornillados a la pared, para adaptar los radiadores a la instalación se puede ayudar de alargaderas de 1,5 o de 3 cm.de longitud.

Admito que se trata de un trabajo laborioso, ppero se puede hacer, paciencia.

Pero no me valen todas las válvulas y detentores que he puesto en los radiadores de 1/2"?

Donde los ha puesto, ¿en los radiadores? Silos ha puesto en los radiadores y son de roscar a 1/2 no tendrá más remedio que adquirir reducciones fig, 241 de 1/2 a 3/8 y poner una reducción en cada llave y cada detentor,; por contra, si las llaves son para soldar a tubo de cobre o de compresión, está claro no le valen.