Acceder a mi disco duro desde fuera de mi red local domestica

Tengo un disco duro externo conectado a mi router por medio de USB. Quisiera saber si hay alguna posibilidad de conectarme por medio de internet al disco duro. Sin la necesidad de estar en la red lan.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que tu quieres es un servidor NAS casero, busca información y videos en youtube sobre como crearte uno ya que es relativamente fácil, algunos routers actuales ya llevan esa opción incorporada, llevan un puerto USB al cual conectarle un disco duro y accederías desde el exterior de la res a el.

Para ello necesitas en todo momento conocer tu ip publica o bien un servidor DDNS (Los DDNS son un servicio que nos permite asociar nuestra IP pública a un dominio de manera que en vez de tener que memorizar los números de nuestra IP podamos conectarnos a ella recordando, más fácilmente, ese dominio.)

Si tu router tiene puerto USB probablemente lleve la función incorporada, además te permitirá asociar el servidor DDNS

Respuesta

Lo más rápido y común es usando un control remoto, algo tipo TeamViewer.