Ampliar instalación fontanería en jardín

Querría saber que tipo de material puedo usar para ampliar la instalación de fontanería del patio/jardin, de la toma actual hasta a unos 20 metros de distancia.

El tubo actual es de retube rojo, con la piezas a presión, y querría saber si puedo poner tubo de polietileno de 25mm, ¿o conviene seguir con el mismo tipo de tubo? El retube actual tiene codo de latón con tapón, que facilita la ampliación.

1 Respuesta

Respuesta

A mi me gusta más el polietileno, es más fácil de reparar, y de ampliar en un futuro. Y para no estar pegando piezas con el problema de que se estropean las uniones si se prueba antes de tiempo. No pasa nada porque cambies de tubería.

Entonces, es viable que desde la conexión actual de retube y codo de latón me salga un machón de diámetro 20mm a 25 mm, y ya tubo de polietileno, ¿de 25mm?

Si el diámetro de la tubería anterior es igual, puedes conectarlo así con un entronque a la rosca del codo. Los diámetros han de ser similares

¿

Sabéis la medida habitual del tubo retube? He mirado por el tapón de rosca que hay, y, a pesar de no poner bada de nada, ni en tapón ni en el tubo, el tapón de rosca es de 25mm, pero me dijeron que el tubo en si es de 20mm, y que tubos similares a ese solo hay de 16mm, 20mm o 32mm.

Seguramente será de 20, pero si la rosca es de 25 -3/4, le puedes poner perfectamente tubo de polietileno de 25