Conectar tubería de polibutileno (22 mm) con tubería de polietileno (25 mm.)

Estoy montando un sistema de riego automático para el césped del jardín. El problemilla es que me han dejado para conectar el sistema de riego una tubería de polibutileno de 22 mm. Tengo dos dudas relacionadas con dos tipos de conexión que tengo que realizar. El primer problema es conectar esta tubería a una electroválvula de 3/4" rosca hembra. Y el segundo es la conexión del polibutileno a una tubería de poetileno de 25 mm.

Es de suponer que debe haber piezas o accesorios que sirvan para realizar estas conexiones. ¿Supongo qué en el primer caso será un enlace de? De 22 mm y rosca macho de 3/4". Y en el segundo un enlace de ???? De 22 mm por un lado y 25 mm por el otro. En las ?????? Es que no se de que material debería ser los el enlace y que no estoy muy seguro que pueda haber conexiones con esos diámetros.

1 respuesta

Respuesta

En el primer caso estas en lo cierto y es así..., en el segundo enlace tienes que poner uno de 22 macho/3-4 a enroscar al de 25-3/4 hembra (no existen piezas para unir tubo con tubo directamente)..., saludos

Hola. Gracias por la respuesta. Entiendo que el primer enlace debe ser un accesorio del mismo material, es decir, de polibutileno y supongo que la rosca a la entrada de la electroválvula deberá ir con teflón ¿no?. En el segundo, ¿la pieza de 22 macho/3-4" de polibutileno y la de 25-3/42 de polietileno?.

Exacto todas las roscas con teflón..., la de 25 de polietileno tu mismo lo decías en la primera pregunta,,,, saludos