Desagüe vecino empalme a mi desagüe

Hemos comprado una casa que tiene más de 30 años, y nos encontramos con que el vecino de a bajo cuando construyo su casa en vez de hacer su propio desagüe lo empalmo al nuestro, ¿qué pasa? Pues que el tubo es muy pequeño y en los días de lluvia se satura y no filtra todo el agua y al vecino le sale el agua por su garaje. Dice que va a poner una válvula antiretorno o un tapón a mi desagüe y que me haga cargo yo de la cuba de limpieza, pero mi desagüe estaba primero, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente si es un bloque con varias viviendas, no chalet individual, los desagües que recogen las aguas de los pisos superiores pasan por las demás viviendas recogiendo las conexiones de los demás vecinos por lo que no son individuales sino comunitarios donde los vecinos pueden hacer su conexión, La solución es agrandar los desagües, pero sobre todo en la arqueta y pocería, ya que es la que recoge al final todo y la que se rebosa cuando llueve mucho.