¿Que ocurre si al pegar tubos de pvc de presión solo he encolado un lado de las piezas?

Tengo una piscina desde hace varios años con el conjunto de la depuradora enterrada. Con las últimas lluvias se me ha hundido el cofre y he decidido colocarlo en la superficie dentro de una caseta de madera. He hecho yo mismo la instalacion con tubos de pvc de presión y diámetro 50. Todo ha ido perfecto, pero una vez terminado y a punto de volver a llenar la piscina me he dado cuenta que al unir toda la instalación de los tubos solo he unido las piezas colocando pegamento (el indicado para tubos de presión) un una de las lados, en lugar de encolar las dos. Todas las uniones parecen correctas a simple vista y sobresale un poco de cola alrededor de las piezas.
Mi pregunta es si puedo tener algún problema al poner en marcha la depuradora o con el paso del tiempo. ¿Tengo qué preocuparme?

2 Respuestas

Respuesta

Ningún problema, suerte

Respuesta

Si has limpiado correctamente con disolvente las zonas a unir, no debería haber problema.

Pero en tubos a presión se recomienda siempre embadurnar con cola para pvc la parte hembra y la macho inmediatamente antes de la unión.

Si, he limpiado con disolvente las dos piezas.

Ahora ya tengo claro que se han de encolar las dos, pero mi duda es si con el tiempo tendré alguna fuga, o si puedo hacer algo antes  de enterrar los tubos y llenar la piscina de nuevo para estar seguro

Con la poca presión que tiene la bomba de recirculación del agua de la piscina, no deberia haber problema.

Otra cosa son los "golpes de ariete" que puedan producir la apertura o cierre repentino de válvulas o grifos.

Para accionar la válvula selectora del filtro, se debe parar siempre la bomba.

¡Gracias!

Parando la bomba al seleccionar la válvula sería suficiente para evitar los “golpes de ariete” que me dices?

Si, porque los golpes de ariete se originan cuando el agua está en movimiento.

Pero es que es recomendable parar la bomba para alargar la vida útil de la junta de la válvula multifunción del filtro.

O sea, que teniendo en cuenta esta apreciación de la bomba, a tu entender, puedo tapar los tubos y llenar las piscina sin mayor problema

Yo diría que no deberías tener ningún problema.