¿Se puede cambiar de marca de pastillas si tienen los mismos componentes?

Cómo están saben que mi novia toma pastillas Yaz, ¿pero yo vivo en Venezuela y aquí aveces hay problemas de desabastecimiento entonces este mes no conseguimos las pastillas Yaz sino las drospera que tienen exactamente los mismos componentes en las mismas cantidades en la farmacia nos dijeron que lo que cambia a era la marca pero que era exactamente lo mismo . Hay riesgo por eso?

1 respuesta

Respuesta

Hola Juan Moreno Delgado

Los equivalentes no-genéricos en Venezuela son: Drosbel yFemelle

Con un poco más de Etinilestradiol puedes emplear: Femelle, Genesa, Lobelle o Yasmin

También se considera un reemplazo Clinomat, pero a mi en lo personal me parece que la cantidad de Etinilestradiol es demasiada.