¿Control solar planitherm 4s se colocan en el vidrio interior o exterior?

Es que me han colocado el planitherm 4s unos en el vidrio interior y otros en el vidrio exterior y no lo entiendo. ¿Tiene alguna explicación?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Piedad,

El 4s se coloca en el vidrio que da al exterior de la vivienda. Es un vidrio con propiedades de control solar, con lo cual su sitio optimo es fuera.

Para jugar con ponerlo en el exterior o el interior se suele utilizar mas el bajo emisivo. En cara exterior cuando tiene orientación calurosa pero no le da el sol directamente y en cara interior cuando tiene una orientacion mas bien fria.

El hecho de que lo tengas puesto en cara interior no te va a afectar el nivel de aislamiento.

Gracias por la respuesta, el vidrio que elegí es 6+6/12/4+4 con control solar planitherm 4s, la orientación es sureste, con lo cual le da bastante el sol. Cuando me lo han colocado he visto en la pegatina que el planitherm 4s me lo han puesto en el vidrio interior, les he preguntado porque en el interior  si  es control solar y la respuesta que me han dado que ha sido para que me saliese el vidrio más barato. ¿ es esto cierto? En cuanto a los rayos del Sol afecta la colocación del control solar de exterior a interior? Me tiene algo preocupa porque he notado calor en la cocina y me ha salido por 1000 euros más la ventana por poner el control solar. Necesito ayuda para ver si puedo quejarme de lo que me han colocado.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Piedad,

El vidrio con tratamiento con control solar tiene que ir al exterior.

Lo de que lo pongan al interior por ser mas economico no lo entiendo. Puede ser que el tratamiento lo tengan colocado en el vidrio 4+4 por ser mas economico, pero con poner ese fuera conseguimos el efecto deseado y a efectos termicos, acusticos o de seguridad no afecta.

En cuanto a los rayos de sol, si te refieres a la ultravioleta, entra la misma.

Y el problema es que tiene un 7% mas de factor solar si lo colocas dentro (esto es la radiacion solar que atraviesa el vidrio).