Doble ventana, cristal monolítico o doble

Me gustaría saber qué vidrio se comporta mejor en una doble ventana para evitar condensación y exceso de calor en la cámara entre ventanas, si un vidrio por ejemplo de 8 mm o uno doble por ejemplo 8/6/4. La interior es abatible rpt y la de fuera sería en corredera. Orientación sureste.

1 respuesta

Respuesta

Un vidrio monolítico no tiene ninguna función aislante. Debe instalar un vidrio con cámara. No obstante, lo mismo le interesa consultar precio de sustituir la carpintería interior por una carpintería de pvc, le aislará mas que el conjunto de ventana interior con aluminio rpt y contraventana corredera, además de que se evitará el tener que estar desmontando las correderas para limpiarlas.

Gracias por la respuesta. Es sabido que el doble acristalamiento aísla mejor, pero por eso mismo quiero saber si eso me producirá condensación entre ventanas

No es que aísle mejor, es que no aísla. Es puente térmico completo. La cara exterior del vidrio monolítico tiene la misma temperatura que la cara interior, además, en la cámara que se crea entre la contraventana y la ventana interior se produce una convección del aire, enfriando también el vidrio exterior de la carpintería interior. La mejora térmica de una contraventana es una solución antigua que sólo tiene la ventaja de que al ser corredera, no es estanca y por tanto el espacio entre ventanas puede tener cierto grado de permeabilidad al aire que retrasa la condensación(Siempre y cuando no sea monolítico)

Un vidrio monolítico de 8mm tiene una transmitancia termica de 5.6 W/(m².K), una luna de 4mm de 5.8 W/(m².K) y un vidrio 8/6/4 de 3.0 W/(m².K)