¿Por qué una web solicita 3 veces la contraseña desde Excel?

Para acceder a una URL de una intranet, si lo hago desde un acceso directo en el escritorio o directamente pegando la URL en el navegador, me pide que introduzca el Usuario y la Contraseña una sola vez para entrar (sale la ventana de "Seguridad de Windows iexplore.exe"). Sin embargo, esa misma URL, desde un hipervínculo en Excel, me pide las credenciales 3 veces. La primera vez sale la ventana de "Seguridad de Windows" con el nombre de la web (ej: "empresa.com"), la 2ª vez sale la misma ventana pero con "excel.exe" y por último con "iexplore.exe". ¿hay alguna forma de evitar introducoir las credenciales tantas veces?

1 respuesta

Respuesta

Amigo entiendo que intentas hacer web scraping, usa el elemento MSXML2. XMLHTTP

https://www.youtube.com/watch?v=5HXAywHlfNQ&list=PLdK9H5dMIfQhn9waYbEdu3DYAuBdSCIBx