Donación de una parte de la vivienda

Si dono la mitad de una vivienda en la Herencia, ¿para ponerlea en mi Herencia en que se basa el notario en lo que marca el catastro de la vivienda?

1 respuesta

Respuesta

Si dona usted la mitad de esa vivienda, no podrá ponerla en su testamento, porque ya no será suya. El notario se basa en la información que usted le facilite.

Hola , esa es la cuestión la he heredado y quiero donar mi mitad.. Pero no se si se basa en el catastro

Parece que el asunto es distinto, debería explicar en esa notaría lo que pretende, ya que aceptar esa herencia y luego donarla, puede tener un coste fiscal que usted no esperaba.

Tengo que dar la cuarta parta que es la que me pertenece,... En un valor catastral de 40.000 euros, es decir sería donar unos 13.000 euros... Cuanto tendría que pagar en el IRPF?

En IRPF no veo que vaya a afectar, si la recibe en herencia y la dona inmediatamente, más bien será el impuesto sobre sucesiones y donaciones y la plusvalía municipal, lo que haya que pagar. ¿No ha pensado repudiar esa herencia?

Hola, no porque y acepté otra herencia hace, dos años de mi padre, así que no podría... Entonces quiero donar la parte que me toca.. Pero no sé si tendría que pagar algún coste fiscal

Si ese bien que quiere donar ahora, ya lleva tiempo en su patrimonio, tendrá que pagar la plusvalía municipal y la "ganancia" patrimonial en IRPF.

Yo no sabía que lo tenía, hasta ahora, como lo cálculo lo del  IRPF, sería en Andalucía y la cantidad 19.000 euros gracias

La Herencia está que quiero donar , me ha venido por sorpresa, no sabía que yo era Heredero de esta parte de la vivienda... Ahora lo tendría que aceptar y donar, y no se cual gastos podría tener porque claro encima que la voy a donar, no lo quiero pagar yo, si los donatarios muchas gracias

No veo por qué la tiene que aceptar y luego donar.