Acabo de cumplir 18 años hace 4 días, qué tanto puedo aumentar de estatura? Me urge saberlo):

Yo de niño fui muy alto, tanto que a los 12 años media 1.70m, provengo de familia muy alta y realmente nunca me había preocupado por mi estatura hasta ahorita, la mayoría de mis amigos miden lo mismo o más que yo, y siento que realmente "nunca tuve el estirón" tan famoso, crecía muy poco cada año, y estoy preocupado, por si creceré más, de los 12 años a los 18 sólo aumenté 11cm y pues no me gustaría quedarme con mi 1.81 de altura, menor al promedio de mi familia, mi padre mide lo mismo que yo y mi mamá 1.61, he escuchado que los hombres dejamos de crecer hasta los 21 años, Ayúdenme por favor, OCUPO SABER SI ESTOY A TIEMPO DE ARREGLAR ESTO

2 Respuestas

Respuesta

Claro que estás a tiempo men, primero te daré una serie de recomendaciones.

-Has ejercicios de estiramiento, y evita hacer ejercicios de aumento de musculatura.

-Come. Balanceadamente.

-Duerme de 7 a 9 horas y si es posible 10 horas.

-Evita tomar cualquier tipo de bebida alcohólica.

-Si sigues estas recomendaciones mi estimación es que más o menos quedaras midiendo entre 1.83 a 1.85 y quizás, con mucha, muchísima suerte, 1.87, pero eso lo veo muy difícil, también si quieres puedes ir al endocrinólogo y que te hagan la prueba de análisis carpal, así el te dirá cuando vas a dejar de crecer, y te dirá cuanto quedaras midiendo a los 21 años, pero lo más seguro es eso, entre 1.83 a 1.85, es lo más lo más seguro, si tienes alguna otra duda escríbeme un comentario.

Respuesta

Pues con esta edad ya te estás estabilizando, según las curvas de crecimiento de la OMS, en todo caso que subas uno o dos cm.