Tubería de entrada de agua al piso con condensación

Tengo una mancha de humedad en la habitación por donde entra la tubería de agua proveniente del patio de luces. La mancha sigue el trazado de la tubería por la pared durante un par de metros y tiene una anchura de unos 5 centímetros. He observado que el tramo de tubería descubierto que viene del patio de luces suele estar mojado por condensación. Mi pregunta es si es posible que también condense el tramo de tubería que transcurre por el interior de la pared, o bien la humedad entra desde el tramo de fuera por filtración. Es decir, si monto una coquilla aislante en el tramo exterior, ¿seguiré teniendo condensación en el tramo que va por el interior? ¿Debo picar la pared y montar también coquilla en el interior?

1 Respuesta

Respuesta

Empieza por aislar y sellar bien la zona de entrada de la tubería desde el patio.