Cómo puedo asignarle a mis macros un acceso directo de teclas

Sabemos que grabando macro desde Excel podemos asignarle una combinación de teclas... Sé que existe la forma de crear algún acceso directo, etc... Pero lo que quiero es poder hacerlo con una combinación de Ctrl+Mayús+ “letra”

Es decir ya hice la macro a través de Visual Basic quiero saber cómo ponerle esa combinación

¿Se puede hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Entra al Menú Programador / Macros o presiona Alt + F8

En la ventana selecciona la macro que vas a asignar la combinación de teclas:

Presiona el botón Opciones y en la siguiente ventana escribe la letra que quieres, si quieres la letra en mayúscula solamente escribe la letra en mayúscula en automático cambia a Ctrl+Mayus:

Presiona Aceptar

En la ventana Macro presiona el botón Cancelar.

Listo, en la hoja presiona las teclas Ctrl+Mayus y la letra que elegiste, la macro se ejecutará.

Respuesta

Esto te puede aportar algo más, utiliza onkey para asignar macros a combinaciones de teclas

https://www.youtube.com/watch?v=1AexyJJqqek&list=PLdK9H5dMIfQhn9waYbEdu3DYAuBdSCIBx

https://youtu.be/Vg89M9re8wM