Contar total de celdas de cada color con formato condicional.

a tod@s.

Quería saber cómo podría hacer para contar cuántas celdas hay con cada color en una columna que tiene aplicado un formato condicional.

El compañero Federico me ayudó con los colores para unas fechas y necesitaría saber en otra celda vacía cuántos hay de cada color.

Solo necesito contar el naranja y el rojo y pongamos en las siguientes celdas

Ejemplo:

F1 5 rojas totales

F2 3 naranjas totales.

Agregó el código de las reglas condicionales que tengo.

P.D $X$1 hace referencia a una celda con la fórmula =HOY()

$D1 es la columna donde están las fechas

Un saludo y muchas gracias.

=$X$1-$D1=20 'naranja
=$X$1-$D1>20 'rojo
=$X$1-$D1>15 'amarillo
=$X$1-$D1>0  'verde

3 Respuestas

Respuesta

Desafortunadamente, las propiedades Color e ColorIndex de un Rango no devuelven el color de una celda si el color está con formato condicional.

Para obtener el color puedes utilizar

DisplayFormat. Interior. ColorIndex

Pero esta propiedad no la puedes utilizar en una función.

https://docs.microsoft.com/es-ES/office/vba/api/Excel.Range.DisplayFormat

Pongo dos fórmulas matriciales, para contar las rojas:

=CONTAR(SI(X1:X10-D1:D10>20,1))

Para contar las naranjas

=CONTAR(SI(X1:X10-D1:D10=20,1))

NOTA: Son fórmulas matriciales, para aceptar debes editar la fórmula presionar al mismo tiempo las 3 teclas :

Control + Shift + Enter

Notarás que la fórmula queda entre llaves {  }

Hola Dante.

Como siempre muchas gracias por tu ayuda, pero no entendí los rangos que usas,

Si yo uso solo la columna D que es donde tengo las fechas, tengo que usar también la X?

=$X$1-$D1=20 'naranja
=$X$1-$D1>20 'rojo
Es lo mismo a este otro
=hoy()-$D1=20 'naranja
=hoy()-$D1>20 'rojo

Solo que yo tengo la celda X1 la fecha de hoy para que así la tenga visible. No es que tenga la datos en ella simplemente es la fecha.

Teniendo eso encuenta, esto debería quedar así o entendí mal yo:

Contar las rojas:

=CONTAR(SI(D1:D10>20,1))

Contar las naranjas

=CONTAR(SI(D1:D10=20,1))

Un saludo y muchas gracias.

No sé cómo están tus datos.

Lo que te puse es un ejemplo.

Si muestras en una imagen cómo tienes los datos y el resultado esperado.

¿Las fórmulas que pusiste te entregan el resultado que necesitas?

Debería ser así:

Para las rojas:

=CONTAR(SI(X1-D1:D10>20;1))

Para las naranjas:

=CONTAR(SI(X1-D1:D10=20;1))

Cambia en la fórmula punto y coma ( ; ) por coma (, ) si utilizas la coma (, ) como separador de argumentos.

NOTA: Son fórmulas matriciales, para aceptar debes editar la fórmula presionar al mismo tiempo las 3 teclas :

Control + Shift + Enter

Notarás que la fórmula queda entre llaves {  }

Muchas gracias Dante,

Te adjunto captura de lo que tengo, he resumido las columnas para que me entrará todo en la captura.

Te he agregado las dos fórmulas que me diste el problema es que la de rojo me marca las casillas en blanco más las rojas y la naranja lo hace bien.

Hay forma de que lo actualice automáticamente según se vayan agregando nuevas fechas y cambien de color, o tengo que pulsar las 3 teclas cada vez que quiera saber el dato actualizado.

Un saludo y muchas gracias

Perdona, fue mi error por no probar con celdas vacías.

Intenta con las siguientes fórmulas:

=CONTAR(SI((F5:F1000<>"")*(B1-F5:F1000>20);1))
=CONTAR(SI((F5:F1000<>"")*(B1-F5:F1000=20);1))

Nota: Son matriciales, presiona las 3 teclas Control+Shift+Enter.

Cambia el número 1000 por un número considerable de filas, es decir, si tus datos van a crecen 1200, puedes poner 2000. No te recomiendo poner toda la columna, porque es una fórmula matricial y consume muchos recursos, entonces haría lenta tu hoja.

Respuesta

[Hola

lo puedes realizar con una macro

https://exceltotal.com/contar-celdas-color-excel/