Interacción de pantoprazol y anticonceptivos, riesgo?

¿El medicamento Tecta que es pantoprazol (magnésico dihidratado) afecta a los anticonceptivos?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Samantha Solano

El pantoprazol se usa para tratar el daño de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, algunos médicos recomiendan ingerir tres horas o más los anticonceptivos orales para disminuir la posibilidad de que la pastilla no sea absorbida de manera adecuada y por lo mismo deje de ser efectiva.

Sin embargo no existe ningún estudio de laboratorio que avale esa opinión.