Una flauta emite una nota “La” de 440 Hz, de frecuencia. ¿Cómo clasificarías dicha onda sonora?

Respóndame esto en base a lo que saben y piensan

1 Respuesta

Respuesta

Te oriento, pero creo que debes investigar tu misma el tema.

El instrumento " FLAUTA " da un conjunto de ondas periódicas de distintas tonalidades, soplando por la embocadura, según abrimos o cerramos los orificios con los dedos.

Si combinamos los dedos para generar un tono de 440 Hz. Allí se genera una vibración - La más intensa - de 440 Hz - de mayor amplitud - seria la " fundamental" o primera armónica. Pero ademas se generan los "sobretonos" en base a las armonicas presentes.

La segunda - de menor intensidad 880 Hz. - La acompaña siempre así como el resto armónico. Entre las 4 primeras armónicas te cubren prácticamente más del 80 % de la emisión sonora del instrumento.

Las vibraciones correspondientes a las frecuencias más altas conforman sinusoides casi perfectas.

La diversidad de armónicos da al instrumento el " timbre" característico que permite distinguirlo perfectamente de otros vientos, aunque emitan el mismo tono. Proporciona un sonido limpio y claro.

No se tu nivel. El tema da para mucho, Te he aclarado lo básico.