Arrendamiento de vivienda con dos contratos separados

Tengo un cliente que me plantea alquilar una VPO manteniendo el precio máximo fijado por la administración, firmando paralelamente un contrato distinto por arrendamiento de mobiliario, sumando entre ambos la cantidad que en total desea. Nunca se me había dado el caso.

1 respuesta

Respuesta

Pues es una práctica, no diría habitual pero no insólita, el problema estriba en que si el inquilino la denuncia, su cliente se puede encontrar con una sanción y la nulidad de ese contrato de arrendamiento de muebles.

Gracias por la rápida respuesta. Si son incompatibles o el hecho en sí es denunciable, qué norma se estaría vulnerando?

Gracias de nuevo.

En mi opinión estaría, mediante un contrato simulado, infringiendo la normativa de VPO. Creo recordar que en esa normativa está previsto este supuesto, prohibiéndolo.