Sustituir suelo laminado en el pasillo

Tengo suelo laminado ac4 en todo el piso desde hace 14 años. El caso es que hace 6 meses tuve una rotura de agua, el pasillo se mojo de más y se ha estropeado. He buscado suelo igual y ya está descatalogado por lo que tengo que poner uno distinto. Se que tengo que dejar el corte debajo de las puertas pero mi duda es de que forma puedo cortar el suelo laminado entre los marcos de la puerta sin dañar estos. Había pensado con una radial o con una sierra circular pero no llegaría hasta el marcó. ¿Cómo podría hacerlo? He visto muchos tutoriales de instalación y técnicas, pero ese tipo de corte no lo he visto.

3 Respuestas

Respuesta

Con una radial con disco de madera y lo ultimo con una multiherramienta

Respuesta

Entiendo que lo que quieres hacer es cortar la jamba, para que entre el suelo laminado.

Te puedes apañar con una sierra de arco.

No, las jambas están cortadas pues actualmente hay suelo puesto. Es cortar el suelo instalado desde una Jamba a la otra para poner un cubre juntas para que quede la separación del suelo del pasillo con el resto de estancias justo debajo de las puertas.

Pues si, con una radial, pero vas a preparar una polvareda. El ultimo trozo hasta el marco, pones debajo un listón de mártir y con un formón le vas dando poco a poco. Como va tapado con el listón no tiene que quedar perfecto.

https://www.leroymerlin.es/hazlo-tu-mismo/consejos/como-poner-los-perfiles-de-remate-en-tarima

Respuesta

Con una multierramienta .

https://www.manomano.es/herramientas-multifuncion-2690?model_id=2626162&g=1&referer_id=689880&gclid=Cj0KCQjwnv71BRCOARIsAIkxW9E3ozSC1JzRtQFuDFPvEws3RU4NoQKpwgfmH7jFRpCoCsBtpMQvj8MaApXKEALw_wcB

Vale para todo, lijar, cortar y tiene piezas para cortes como tú dices .

Dónde no llega la radial ( que no haría falta con este aparato ) lo giras y corta sin llegar a tocar las jambas