Levantada lama

Hemos puesto tarima flotante laminada en casa. En una de las habitaciones en la zona de la apertura de la puerta, una de las lamas está un poquito levantada. De tal forma que al cerrar la puerta roza. Solamente es en la parte central y en concreto en una lama. ¿Qué solución tiene?

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que tenga algúnmaterial debajo, incluso el fómpex mal colocado, ¿tiene junta de dilatación en esa zona?
¿A qué te refieres con junta de diltación? ¿Al cm que se deja entre las lamas y el rodapié o el corte central en la zona de puerta? Se ha dejado 1 cm en todo el perímetro entre las lamas y el rodapié. Pero en la zona de la apertura de la puerta no se ha hecho corte. No se si me explico. Es decir se ha puesto todo seguido, desde la primera habitación a la siguiente todo seguido. Gracias.
Pues ño más normal es que te haya quedado algún residuo debajo del parqué en esa zona, tienes 2 opciones
1ª levantar el parqué y reparar esa parte
2ª cepillar un poco la puerta para que no roce (con el tiempo terminará rayandolo)
(Aunque no quede bonito, siempre es aconsejable dejar junta en las puertas)
Tengo claro que no podemos levantar el suelo de toda la casa, porque es una burrada, tengo toda la casa terminada y amueblada. Se le podría poner algo a esa lama (algo especial pegado o similar) para que no tenga levantada la pestaña. ¿O es recomendable quitar una parte del rodapié y hacerle un corte por el lateral? ¿Qué solución hay? Muchísimas gracias por tu atención.
¿Está muy lejos de la puerta? Porque si no lo está lo puedes cortar en la parte del batiente (justo en medio de la puerta) y después pones una pletina, de paso te queda junta de dilatación.
Es la lama siguiente a la de la puerta osea que está muy cerca de la puerta. ¿Lo puedo cortar tal como está? ¿Con qué material es aconsejable hacerle el corte rotaflex? Muchas gracias.
Como es un corte pequeño lo puedes hacer con radial (la pequeña) ¡Cuidado don el marco de la puerta! Esa parte córtala con 1 formón, si la lama está mal y la vas a reponer entonces córtala por el medio sin tocar las otras, hazle varios cortes para que la puedas sacar sin problemas en trozos