El garaje de mi casa tengo que declararlo en IRPF.

Estoy viendo mi borrador para hacer la declaración de la renta y veo que figura dentro de " rentas a disposición del titular arrendados o cedidos..." mi garaje.

Este garaje esta en mi bloque de viviendas, y es donde aparco el vehículo. No lo alquilo. Es el único garaje que tengo... Lo compre con posterioridad a comprar mi vivienda habitual.

¿Tengo qué declararlo?...

Anteriormente, en la otra vivienda que tenia, el garaje no lo declaraba.

¿Es correcto lo que figura en el borrador?... ¿Tengo qué declarar el garaje aunque no lo alquile?.

1 respuesta

Respuesta

Tienen la consideración de vivienda habitual, las plazas de garaje, con un máximo de dos, los trasteros y anexos adquiridos conjuntamente con la misma.

Por lo tanto, si no se compran con la vivienda, se ha de imputar una renta por el garaje.