¿Cómo sacar un portalámparas para sustituirlo?

Buenos días. Estoy intentando sacar el portalámparas o casquillo (no sé como se llama correctamente) de una lámpara de techo para sustituirlo porque va mal y no sé cómo hacerlo.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que sujetar el vástago y luego girar la parte de arriba

Perdona mi ignorancia pero no sé qué es el vástago, y me podrías decir cómo sacarle?

Ese tipo de sokect vienen bastante apretados de fabrica a veces son un dolor de cabeza quitarlos me a tocado sacar alguno de ellos // como la parte interna es de plástico donde va la bombilla entonces aplica bastante calor por dentro y por fuera con un secador de pelo para que el plástico se espanda y afloje luego toma el vástago con alguna llave y toma bien firme la parte de arriba y gira con fuerza el vástago es el fierrito donde va montado el socket el fierrito que esta entre la base y parte superior

Aplícale calor por arriba por dentro y por abajo donde va atornillado al vástago

Probaré lo que me dices. Entonces se trata de separar la parte metálica de arriba? No puedo sacar directamente lo de plástico donde va enroscada la bombilla, que es lo que quiero sustituir?

Siempre es un problema sacar ese tipo de portalmapara son dolor de cabeza vienen demasiados apretado de fabrica

Respuesta

¿Lo qué te ocurre es que no hace buen contacto la bombilla?

Fijate en la chapa central, se ha cedido hacia el interior. Dóblala hacia ti para que haga buen contacto en la bombilla.

Creo que para soltar el casquillo tienes que presionar en unas pesañas que hay en los laterales y tirar hacia ti. Si haces una foto en el hueco se podrá ver con detalle.

Sí, no hace buen contacto, aunque lo de la chapa que dices probablemente haya sido yo al manipularlo para intentar sacarla. No sé si en esta foto lo ves mejor, tendría que tirar de las dos pestañas a la vez para sacarlo? La verdad es que he probado ya de todo y no sale

Si lijas un poco las dos chapitas, te funcionará perfectamente.

Y no tienes necesidad de cambiar el casquillo.

Ah sí, qué curioso! Y por qué haría falta lijarlas? Me puedes explicar un poco cuál es el problema que tiene?

Esas chapitas son las que hacen el contacto con la bombilla. Una en la zona de la rosca y la otra en el contacto central.

Cuando la bombilla va hacia abajo roscando llega a tocar ambas chapitas y son las que le transmiten la corriente electrica.

Con el tiempo se suelen oxidar y por lo tanto el contacto no es tan bueno.