Borrar contenido de celda especifica

Buenas tardes me podrán ayudar, necesito una formula o una macro para borrar el contenido de las ceda especifica de la columna K y J simultáneamente cada vez que se digite LIMA en la columna Q de cada ceda.

1 respuesta

Respuesta

Para borrar una celda y para que sea en automático debe ser con un código VBA en los eventos de la hoja:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
  Dim r As Range
  Set r = Intersect(Range("Q:Q"), Target)
  If Not r Is Nothing Then
    Dim c As Range
    Application.EnableEvents = False
    For Each c In r
      If UCase(c.Value) = "LIMA" Then
        Range("J" & c.Row & ":K" & c.Row).ClearContents
      End If
    Next
    Application.EnableEvents = True
  End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Regresa a la hoja de excel escribe "LIMA" en alguna celda de la columna "Q", en automático se borrará el contenido de las celdas J y K.

Dante buenos días, me sale el siguiente cuadro y no corre en el cuadro.

Muchas gracias dante ya me salio el ejercicio gracias.

Me alegra ayudarte, no o l v i d e s valorar la respuesta y G racias! Por comentar.