Manejar Base de Datos de Access de Forma Remota

A todo mis expertos, ¿buen tengo una pregunta? He creado una base de datos en access la cual es manipulada por varias personas rotando un computador donde se encuentra por cada área, pero por el problema mundial que se esta padeciendo referente al Covid - 19 se esta trabajando desde casa. Se necesita seguir cargando o alimentando de información la base de datos. Entonces la pregunta es: ¿Existe una forma de cargar la información de forma remota por Internet? O que forma abría de cargar esa información sin movernos de nuestras casas si la base de datos no esta alojada o instalada en un Servidor.

1 respuesta

Respuesta

Partiendo de lo que dices de que no va a estar instalada en un servidor, te pongo una posible solución. Si sólo va a haber una persona introduciendo datos tienes el Team Viewer. Cuando tu abres la aplicación te da un número para que puedan acceder a tu ordenador de forma remota. Llamas por teléfono, o email o lo que quieras a la otra persona y le das ese numero. Lo pone en su aplicación y entra a tu ordenador como si estuviera en el de él y ya puede abrir la base y escribir lo que quiera. Y tu te vas a descansar.