Dos caderas con una tubería gas ciudad de 22mm?

Perdón si estoy poniendo una salvajada, es lo que tiene no tener ni idea.

Tengo una casa unifamiliar con una caldera exterior que es alimentada desde el contador de la calle con una tubería de cobre de 22mm. El tema es que tengo una caseta pegada a la casa principal que estoy rehabilitando como vivienda. Mi duda es si con la tubería de gas de 22mm que me llega a la caldera actual podría alimentar también la caldera que quiero poner, o necesitaría aumentar la sección o poner un linea nueva desde la calle.

1 Respuesta

Respuesta

¿Potencia caldera chalet? ¿Potencia caldera caseta? ¿Longitud tubería desde tubería a caseta?

Buenos días, la caldera del chalet es antigua, es una Junkers modelo zwe 24 2kdp, por lo que he investigado creo que de 24kw. Está a unos 30m del contador de la calle. Para la caldera de la caseta tendría que hacer la derivación a unos 4 metros de la entrada desde la calle y llevar una tubería unos 8 m hasta la caldera de la caseta (Hay un patio y Tengo que bordear) Tengo para instalar una manaut midas eco que creo que son 24kw también.

Muchas gracias por la ayuda

En teoría no debería de haber problema, cobre de 18 a la caldera en caseta y esto lo debe de hacer un instalador autorizado de gas si o si y darte el correspondiente certificado de gas irg3, suerte con la obra!