¿Se puede bajar la temperatura del congelador?

Tengo un combi marca siemens del año 2005. He notado que últimamente no congela demasiado bien, por ejemplo los helados se quedan blandos.

¿Sabéis si es posible rebajar la temperatura?

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente los congeladores tienen una regulación analógica o digital, Si no lleva nada para regular, entonces es que se ha quedado sin gas, o esta haciendo hielo y enfría peor, o algún problema de la sonda o termostato según si lleva uno o otro. También podría ser la placa electrónica.

¿Nos puedes mandar unas fotos? Así noas haremos más a la idea de lo que tienes.

Solamente te puedo mandar la del termómetro interno, no veo nada referente al modelo exacto.

¿Arriba en el frontal superior no te deja variar la temperatura del congelador?

Si no te deja es que tiene ya una temperatura definida.

Si no llega puede que este haciendo hielo, revisa si tiene hielo y descongelalo.

Escucha el motor, ¿esta todo el rato funcionando o hace sus ciclos de encendido y apagado?

Si esta todo el rato funcionando es que no tiene gas o falla el motor. Pero si hace sus ciclos y hay mucho rato que no funciona el compresor, puede ser que la sonda no este bien y haya que cambiarla.

Respuesta
-1

¿Cuál es la temperatura ideal para el refrigerador?

Los fabricantes se han puesto de acuerdo para asegurar que la mejor temperatura para tu congelador es -17ºC. Este valor proporciona un margen de error que permite mantener congelados los alimentos sin dañarlos, al mismo tiempo que se previene la generación de bacterias.

5 consejos extra para cuidar tu congelador:

https://www.airconditionersductless.com/
De regalo te dejamos unos cuantos consejos que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu congelador, prolongar su vida útil y ahorrar energía:

1. Pon un termómetro dentro: incluso si tu modelo cuenta con un termómetro digital integrado, puedes contrastar que funciona correctamente introduciendo uno y teniendo siempre dos fuentes de información sobre la temperatura.

2. No metas comida caliente: espera a que esté a temperatura ambiente para no aumentar el consumo de energía y no estropear el resto de alimentos del interior.

3. No llenes demasiado los cajones: podría disminuir el rendimiento de tu congelador.

4. Abre la puerta lo mínimo indispensable: mete varias cosas a la vez y trata de cerrarla lo antes posible para salvaguardar la temperatura.

5. Límpialo regularmente: nadie en su sano juicio guarda comida en un sitio sucio.