¿Pueden las pastillas anticonceptivas alterar una prueba de embarazo?

Bueno tengo una pregunta yo tenía preocupaciones de estar embarazada, sucede que la primera vez que tuve relaciones solo usamos preservativo yo aún no tomaba la pastilla poco tiempo después comencé a tomarlas he tenido síntomas pero no estaba segura si eran por la pastilla o porque estoy embarazada me hice 5 pruebas y en diferentes días todas dieron negativo, yo he tenido todos mis periodos hasta el momento pero se dice que hay mujeres q tienen su periodo hasta el 3 mes mi pregunta es si ¿puede qué las pruebas me Allan dado un falso negativo por las pastillas anticonceptivas? Ayúdeme por favor🙏🙏🙏🙏 estoy muy preocupada por eso ya que apenas tengo 17 años.

2 Respuestas

Respuesta

🌸

Muy bien que hayas decidido empezar a cuidarte aún que sea desde hace poco. Debido a que mencionas que usaste preservativo y además has realizado ya 5 pruebas de embarazo y todas con resultado negativo es imposible que estés embarazada

Sígueme en Instagram como @papayasfriends para consultas adicionales pues no respondo por acá

Respuesta

Mientras se tome las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se puede tener relaciones sexuales completas las veces que se quiera y los días que se desee sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que exista la preocupación de un embarazo no planeado.

Suponiendo que no tomaras pastillas anticonceptivas, la menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo. No existe ninguna posibilidad de embarazo si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación.