Cómo hallar el valor que más se repite según criterio

Gusto en saludarlos disculpen me pueden ayudar con una formula necesito hallar el monto que mas se repite según criterio

Ejemplo:

A             B

Ana           5

Ana         10

Ana         12

Sup          20

Sup          10

Sup            5

Sup           15

Cor            30

Cor             30

Cor            45

Cor            10

En la columna A tenemos la descripción y en la columna B los valores o monto, entonces necesito de cada descripción el valor que mas se repite

Ana el valor que mas se repite es el 10

Sup el valor que mas se repite es el 20

Cor el valor que mas se repite es el 30

Aparte el menor valor y el máximo valor

Atento a sus comentarios

2 respuestas

Respuesta

Son fórmulas matriciales.

Para aceptar debes presionar las tres teclas al mismo tiempo:

Control + Shift + Enter

Notarás que la fórmula queda entre llaves { }

=MIN(SI($A$2:$A$15=$E2;$B$2:$B$15))

=MODA(SI($A$2:$A$15=$E2;$B$2:$B$15))

=MAX(SI($A$2:$A$15=$E2;$B$2:$B$15))

Hola Feliz Noche gracias por la respuesta, pero estoy colocando las formulas indicadas y no me arroja la información si puede observar esta la formula matriciales

Revisa que no tengas espacios en blanco a la izquierda o a la derecha en las descripciones.

Te anexo mi archivo de pruebas para que veas el funcionamiento.

https://drive.google.com/file/d/1Uw3s8jnDSMBSIedooT0usQdht5e-zY3z/view?usp=sharing

Respuesta

Puedes usar una macro,

https://macrosenexcel.com/como-contar-datos-con-una-condicion-en