Rueda trasera con piñon rosca

Tengo bicicleta años80 con piñon rosca de 3 velocidades marca TRIPLEX, quiero conservarlos pero cambiar a ruedas anonizada de colores, tamaño 700, ¿qué característica de las ruedas traseras tengo que buscar? Solo encuentro ruedas con piñones fijos o flik flok y no se si me servirían esas ruedas.

1 Respuesta

Respuesta

No acabo de entender tu pregunta. Veamos antes las partes de una rueda trasera.

La llanta es el aro exterior

El buje (en tu caso a rosca de la piñonera de 3 velocidades) es el núcleo central

Los radios unen llanta con buje.

El conjunto montado se le llama rueda. Ahora tu lo que tienes es un piñon de 3 velocidades que quieres conservar para colocarlo en la nueva rueda montada de 700 que deseas.

Tienes varias opciones:

Comprar el aro - llanta que hoy día es de aluminio, porque ya no las venden de acero en 700 y con tu antiguo buje con rosca y tus radios montarla y radiarla. Según la época de los 80 así podrían ser de acero. También se vendían de aluminio.

No te lo aconsejo montarla porque hay que saber montarla, radiarla y aparaguarla . Hay que tener mucha practica para que te quede bien. Necesitas algunas herramientas útiles, la llave de radios y un atril guía para orientar las correcciones y mucha paciencia.

La siguiente opción es comprarla ya montada con su llanta y buje de rosca nuevos. Esta opción te saldrá más cara que si la montas tu.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las llantas anodizadas pudieras referirte a llantas de acero. Y estas llantas ya no se venden por que daban más problemas que las de aluminio de hoy en día. Las tendrás de aluminio de muchas calidades en las tiendas ya montadas.

También hay llantas de colores en aluminio que puede que a eso te refieras pero aun te saldrán mucho más caras que las estándar de color del aluminio sin tratar porque no es lo habitual. Las de corredor de 700 también están tratadas y suelen ser negras o de diversos tipos y colores . Los precios suben mucho más pero no te las venden con buje de rosca porque no las montan hoy en día a no ser que las pidas que te las hagan.

Hola y gracias por tu respuesta. Las ruedas que encuentro son las de aluminio anonizadas(de colores) hasta ahí, bien, es lo que busco. Pero vienen con 1 piñon fijo y/o piñon libre o ambos(reversibles) supongo que son piñones de rosca y no de casete. Mi pregunta, se podría quitar esos piñones y ponerles los piñones de 3 velocidades? Cabrían? Como o que tendría que sustituir para poner/caber las 3 velocidades? Sin tener que cambiar buje ni desarmar rueda ni radios...

Perfectamente valdría. Cuando encuentres esa rueda trasera diles si te la venden sin el piñon. De decirte que se vende con todo incluido pídeles que te lo saquen y le colocas tu piñon de 3 velocidades. No habrá problemas para montarlo en tu bici ya que el aparaguamiento de 1 a 3 velocidades es muy poco. Las ruedas de fixie son de buje de rosca. En un lado colocan un piñon fijo y en el otro a veces ponen la opción de piñon libre pero no siempre. Les dices que te quiten los dos de venderte obligadamente la rueda con piñones.

Esa rueda que le has colocado ya tu piñon de 3 velocidades deberá encajar en tu bici con cambios que anteriormente estaba ajustado para también 3 velocidades aunque siempre hay que hacer pequeños ajustes de adaptación con el desviador para que no se salga la cadena interiormente y exteriormente y poder pasar por las 3 marchas con el mando sin problemas.