Obligatoriedad de limpieza de finca rústica lindantante con casa urbana

Tenemos una casa en un pequeño municipio. Un lateral de la casa linda con un finca rústica que el dueño se niega a limpiar desde hace años y la maleza llega ya a nuestro tejado, con la consiguiente insalubridad y peligro de incendios cuando llegue de nuevo el verano. ¿Tiene obligación de mantener la finca, o al menos la parte próxima a nuestra casa, sin maleza? Si fuese así, y como no lo hace de forma voluntaria, ¿cómo deberíamos de proceder?

1 Respuesta

Respuesta

Denunciando al Ayuntamiento esa situación, para que exija a su colindante que mnatenga su terreno libre de riesgos de incendio.

Muchas gracias por la ayuda. Rápida y concisa. Un saludo

A su disposición, haga la denuncia por escrito poniendo de manifiesto el riesgo, a lo mejor el ayuntamiento efectúa el desbroce por cuenta del dueño.

El dueño es el alcalde, y como le digo se niega desde hace años a limpiarla. Antes al menos dejaba que accediéramos a limpiar parte. Desde hace 3-4 años se ha negado y ahora ya la maleza es mucha y muy alta. A parte de lo insalubre tememos por el peligro de fuegos de aquí a unos meses.

Muchas gracias por su información. Un saludo