Cómo actuar frente a una casa vecina en ruinas

La casa vecina a la mía dentro de núcleo urbano está en ruinas y su interior totalmente abandonado, lleno de maleza y, al tener las puertas derribadas, está empezando a ser utilizada como vertedero, con los consiguientes peligros de plagas y de incendio, ahora que llega el verano.

¿Cuál sería el proceso para que, ya que los propietarios se desentienden, el ayuntamiento proceda a la limpieza del solar, repercutiendo su coste después al propietario?

1 respuesta

Respuesta

Usted lo único que puede hacer es comunicarlo al ayuntamiento, mejor por escrito. Haga constar que hay un peligro mayor y es que entren niños a jugar y se hagan daño. Seguramente tomarán medidas pues ellos también están interesados en eliminar ese riesgo.