¿Qué hacer con la hipoteca?

Agradecer de antemano cualquier respuesta que me pueda dar un poco de luz, porque ya no sé qué opciones tengo .

Me compre un piso en 2006, en Bailén, Jaén, con el que era mi marido, en 2010 me separé, me fui a vivir a Valencia con mi madre y en 2016 por fin tuve mi divorcio. Desde el 2010 pago sola la hipoteca. Quise poner a la venta el piso pero se niega a firmar a las inmobiliarias que se ponga a la venta. El año pasado busqué una abogada para reclamar los pagos que no hace. El lleva sin trabajar años, o a veces en ocasiones.

Yo no sé qué hacer para sacarlo de mi vida, como puede ser que se niegue a todo, que debo hacer ...

Que opciones tengo, si se niega a todo ...

4 Respuestas

Respuesta

Pues tienes una y en este caso es la mejor si quieres hacerte con el piso tu sola, si el no trabaja tampoco tendra mucho dinero para pujar por el piso .Pides la subasta (division de la cosa )Le llaman asi pero es facil de entender a eso no se puede negar porque es el Juzgado .Pujar es facil y tu tienes todas lad de ganar porque solo tienes que pagar a una persona el 50% ya la tienes y de un plumazo te lo quitas de tu vida.Se puja via telematica .

Muchas gracias por su respuesta, averiguaré cómo hacerlo .

Tienes que coger un abogado/@ de confianza y que sepa de estes temas, es pedir la( Division de la cosa en el juzgado) Hacen la tasacion del piso, tu sabras que precio te combiene para poder quedate con el los subasteros no suelen acudir a estas subastas y menos ultimamente, en caso de que lo hagas esto tarda minimo un año, y antes de hacerlo se lo dices a el, y puede que cambie de opinion y aceptar ponerlo en venta de mutuo acuerdo, es mejor ponerse de acuerdo y vender, y que el page lo que te adeuda .

Gracias, sería todo más fácil si no se negara a vender .

Esa es la clave, si le dices ¿Prefieres qué solicitemos la division de la cosa? Quizas cuando sepa lo que es, reacione para vender seria lo mas sensato. Pero que sepa que hay otros mecanismos para que tu no estes a lo que el diga .

Respuesta

Si encargó el asunto a una abogada, ella, con toda los datos en su poder, es quien mejor puede orientarla. En mi opinión debería reclamarle todo lo que ha dejado de pagar de ese prestamo hipotecario, incluso embargando su cuota de propiedad sobre ese piso, puede ser costoso, pero es dfinitivo.

Respuesta

Soy Abogado en la Provincia de Jaén.

Tal como comenta si su ex solo pone obstáculos, existen mecanismos legales, que ya le han comentado, para poder poner fin a su situación. Por otra parte seria interesante examinar su hipoteca ya que es probable que tenga una clausula suelo.

A su disposición

[email protected]

¡Gracias! , creo que cláusula suelo no tengo pero lo del IRPF conjunto de entidades si lo tengo porque lo he visto en un recibo .

En ese caso con la reciente Sentencia de Europa, también puede ser reclamable. Si quiere podemos estudiar su caso.

A su disposición nuevamente

Respuesta

Dices que te divorciaste. ¿Qué se convino en la sentencia de divorcio respecto a este piso?