Ducha grohe automatic 2000 no mezcla el agua ni después de cambiar el termoelemento.

Tengo una ducha que ha estado parada unos 10 años, la cuestión, es que al principio el problema que tenia era que no salia nada de agua (por la cal), desarmo todo el bloque de mandos y estaban todos los filtros llenos de cal y con piedras. Desarmo esos dos filtros que tiene en el bloque de mandos y los meto en salfuman para deshacer la cal. Una vez se ha desecho lo vuelvo a colocar y ya vuelve a salir agua correctamente. La odisea viene cuando posteriormente me doy cuenta que ahora el problema es que no mezcla el agua, o me sale congelada o me sale hirviendo, no mezcla ni un 20 % de agua. Digo bueno, sera el termoelemento que se ha roto, lo cambio y nada sigue igual o hirviendo o fria.

He leído que pueden ser las válvulas mezcladoras, pero no tengo claro que clase de válvulas son ya que no encuentro el despiece de esas valculas, no se si las válvulas mezcladoras son los filtros que yo limpie con salfuman. Tampoco tengo claro si existen mas factores que puedan hacer que no mezclen aparte del termoelemento.

Si pudiese subir fotos o si necesitáis fotos lo subo.

3 respuestas

Respuesta

Mi consejo es que pongas una grifería nueva que no inviertas tiempo, material ni quebraderos de cabeza en una grifería antigua, suerte!

Respuesta

Si as cambiado el cartucho termostático, al quitar el viejo tenias que limpiar las entradas de agua fría y caliente, y la salida de la mezcladora, metes el dedo y notaras los orificios, tendrán cal, y no te hará su función el cabezal en la mezcladora, no regulando la temperatura por no mezclar

Respuesta

Las válvulas mezcladoras es el mezclador termostatico donde eliges la temperatura, el que se supone que ya has cambiado completo. Otra cosa es que esté variando el caudal del agua por esa cal y que sea el calentador de gas sea el que esté dando problemas. Haz varias pruebas.