Cabina hidrosauna Toja de Baños 10

A tod@s, tengo una cabina hidrosauna de Baños 10, desde hace un tiempo ya no sale el agua todo lo caliente que solía salir, tiene grifo termostático, he probado a cortar el agua fría y sale el caudal correcto hasta que se calienta, es como si saltara el termostato y cerrara el caudal de agua caliente, saliendo muy poca agua. Si alguien sabe darme una solución.

1 respuesta

Respuesta
Los grifos termostáticos tienen unas válvulas de retención para evitar que el agua se mezcle en las tuberías, si alguna de estas válvulas no cierra bien es bastante para que de problemas.
Si cuando cierras la llave de agua fría la caliente sale a más temperatura que antes es que la válvula funciona bien. Tendrías que mirar las válvulas que no tengan piedras o se hayan estropeado por exceso de temperatura.
Si no llega a coger temperatura la grifería no funciona bien, o bien no funciona bien el calentador, pera descartarlo comprueba que el agua sale caliente a la salida del calentador
Hola, ante todo, gracias por haber respondido, te cuento lo que hice, abrí las dos válvulas que recomienda el fabricante, para comprobar que no hay impurezas en los filtros, estaban limpias, en los demás grifos de la vivienda el agua sale caliente. Estas válvulas tienen un tornillo de cierre, para cerrar el paso de agua, al cerrar la válvula de agua fría y abrir el grifo, el agua sale con su caudal habitual y a medida que se va calentando, va reduciéndose el caudal. Creo que por lo que has explicado, puede ser que se haya roto por exceso de temperatura, ¿cómo podría repararlo?
Muchas gracias.
Lo mejor es sustituirlo, aunque puedes probar a desmontarlo y limpiarlo con salfumán algo rebajado sobre todo a la parte del agua caliente, a veces si está lleno de cal es esta la que bloquea la válvula termostática.
www.aquastock.net