Mis suegros viven a 20 m de mi casa ¿Alguien me puede recomendar una antena wifi?

Mis suegros viven a 20 m de la casa en la que yo vivo a temporadas, ambas están en la misma acera. ¿Alguien me puede recomendar que antena wifi usar para captar la señal de su red y poder compartirla? ¿Se puede usar solo una antena desde mi casa? O ellos tendrían que poner otra. ¿Existe algún repetidor que use la red eléctrica para poder compartirla?

3 Respuestas

Respuesta

¿Tienes posibilidades de "echar" un cable de red?

Respuesta

Hay muchas variables en esa situación, si tienes una vista despejada entre una casa y otra probablemente no necesites hacer nada, ya que 20 metros en esas condiciones es poco.
Si hay casas de por medio pero pocos bloqueos, instalando una antena exterior en la casa de tus suegros también bastaría, pero como ya te recomendaron lo mejor es un cable utp. Es una solución barata y de fácil implementación, además de veloz y estable.
Podes tirar un cable desde el router que dispone el servicio hacia tu casa y en tu casa instalar un access point con wifi para dar cobertura.

Respuesta

Considero que para solo 20M, debes poner un cable de red y del otro lado un router repetidor para ampliar la señal