Desde formulario, añadir dato en registro a otro formulario

Tengo un formulario, 0007004-CONSMODSOLGFHUSER1, en el que un campo, NOSOL, tiene un valor numérico.

Desde ese mismo formulario, tengo un botón que llama a otro formulario, SUB0007-DATOSMERCA, en el que ha de quedar registrado el valor numérico NOSOL establecido en el primero.

El campo del segundo formulario tiene el mismo nombre, NOSOL.

¿Cuál sería la instrucción a realizar?

1 Respuesta

Respuesta

En el segundo formulario, en las propiedades del cuadro de texto Nosol-En Datos-Valor predeterminado puedes poner

=forms!00070004.......!nosol

Hola Julián:

He introducido lo que me has indicado y me sale "La expresión que ha especificado contiene un.(punto), un operador

Creo que lo escrito bien y entiendo que lo he puesto en el sitio indicado.

Como dato adicional, el registro del segundo formulario es un alta y por lo tanto a partir de NOSOL he de cumplimentar el resto de campos.

Gracias por tu ayuda.

Francisco, me resulta extraño que al escribir lo que has puesto, no te "encierre" inmediatamente entre corchetes el nombre del formulario. Verás, yo en lo de Valor predeterminado le escribo

=forms!0007004-CONSMODSOLGFHUSER1!Nosol

y automáticamente me lo transforma en

=Formularios![0007004-CONSMODSOLGFHUSER1]![Nosol]

Y si tengo el formulario con ese nombrecito tan corto, donde le he puesto un botón, ya que no se que criterio usas para abrir el otro

En el otro formulario, uso uno que ya tengo

Cuando pulso el botón del primero, me abre el segundo

Yo en el evento Al hacer clic del botón le tengo puesto

Private Sub Comando7_Click()
DoCmd.OpenForm "Lista de contactos filtro", , , , acFormAdd
End Sub

Porque como te decía, no sé que instrucción y desde que evento abre el segundo formulario

¡Gracias!

Hola, Julián:

No me explico por qué el sistema no me ha transformado la orden.

He copiado y pegado tu texto y me lo ha aceptado como bueno, como no podía ser de otra forma.

El evento es "Abrirformulario" y la instrucción es:

[NOSOL]=[Formularios]![0007004-CONSMODSOLGFHUSER1]![NOSOL]

Funciona perfectamente.

Me apunto esto para otras ocasiones. Soy un novato en esto.

Tomo nota de lo del "nombrecito". Es algo que pequé desde el inicio de esta mi primera aplicación y ahora tengo que asumir las consecuencias.

Muchas gracias por enseñarme.