Al abrir formulario copiar el Id del formulario abierto.

Tengo un formulario abierto con un botón que abre otro emergente y quisiera que copiara automáticamente al abrirlo el mismo Id del que tengo abierto.

Los dos tanto del abierto como del que abro tienen el mismo nombre IdImpuestos

Si me pueden ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de varias formas. Por ejemplo, poniendo en el IdImpuesto del formulario emergente, en sus propiedades-Datos-Valor predeterminado

=[formularios]![nombredelprimero]![idimpuesto]

Aunque personalmente te aconsejaría, poner en el evento Al activar registro del formulario emergente, teniendo en cuenta que lo abres desde el primero

If me.currentproject.allforms("primero").isloaded then

idimpuesto=forms!primero!idimpuesto

end if

Esto tiene la ventaja, de que si abrieras el formulario emergente sin hacerlo desde el primero, no te aparecería mensaje de error de que no encuentra el formulario primero.

Hola y garcías, me da este error.

Aclaración, el formulario abierto tiene el nombre ImpuestosNuevo el que abro con botón se llama EntreCobradoNuevo

Más aclaraciones, El formulario EntreCobradoNuevo el Id es numérico y el ImpuestoNuevo es Autonumerioco, no se si tendrá algo que ver.

Saludos.

¿Te has fijado en la instrucción que puse? En el evento Al activar registro del formulario EntreCobradoNuevo, primero digo que si el formulario ImpuestosNuevo está cargado(que si lo está, pues desde él abres el EntreCobradoNuevo) el valor del control IdImpuesto sea igual al de Idimpuesto del formulario ImpuestosNuevo. Tu error es que has puesto

If me.currentproject.allforms("entrecobradonuevo"),,, pero si ya estás en él.

revisa lo que puse yo

if me.currentproject.allforms("ImpuestosNuevo").isloaded then

idimpuesto=forms!ImpuestosNuevo!idimpuesto

end if

Hola de nuevo, en esta instrucción

If me.currentproject.allforms("primero").isloaded then

idimpuesto=forms!primero!idimpuesto

end if

donde pones ("primero") y !primero! que nombre tengo que poner porque creo que puse todas las combinaciones posibles menos la correcta y me sigue dando error.

Saludos y disculpa por darte la lata.

he probado en propiedades valor predeterminado y también da error.

Ya me funciona en valor predeterminado.

Gracias por todo.

Me acabo de dar cuenta de que por error mío he puesto Me

Mira si tengo el formulario ImpuestoNuevo, al que le he puesto el botón para abrir EntreCobradoNuevo

Cuando pulso el botón

El código del evento Al activar el registro del formulario EntreCobradoNuevo es

Private Sub Form_Current()
If CurrentProject.AllForms("impuestosnuevo").IsLoaded Then
IdImpuesto = Forms!impuestosnuevo!IdImpuesto
End If
End Sub

Para el caso del valor predeterminado. Si en el formulario Entre... lo pongo como

Cuando en el formulario ImpuestosNuevo

Al pulsar el botón

me doy por vencido por el momento sigue dándome error y ahora también error en valor predeterminado el cual funcionaba. Gracias por todo probare mañana aver que tal.

Saludos y de nuevo muchas gracias.

Lo único que se me ocurre es que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo, que es como mejor se vé.