Celda hasta 11 dígitos con archivo csv

Al guardar archivo excel 2013 con extensión csv pierdo el valor numérico de celdas que contengan más de 11 dígitos

2 respuestas

Respuesta

[Hola

Creo que estás dejando algún detalle de lado, probablemente lo que tienes en Excel NO son número de más de 11 dígitos, sino que has o han aplicado algún formato y hace que se vean como de más dígitos, pero sin ver al menos parte de los datos, no podremos saberlo nosotros.

el problema no es en el archivo xlsx, es al grabar como como csv

Por eso estimado, estás dejando de lado detalles para entender. No existe tal limitación que comentas, el dilema no es al guardar o el archivo csv, el dilema está en tu archivo de Excel. Comparte el Excel con al menos parte de los datos que se cambian al guardar como csv.

Respuesta

Lo que te sucede es perfectamente normal, si usas excel para guardar un CSV que luego abriras con el propio Excel otra vez no tiene mucho sentido, mejor seguir guardando con formato Excel. La explicacion a tu problema es la siguiente: Al abrir un CSV con excel, las celdas se formatean automaticamente a "General" que solo permite 11 caracteres, lo que puedes hacer es cambisr la columna manualmente a "Numero" en el csv abierto. No he hecho la prueba pero estoy casi seguro que es asi como te digo.