Sumar campos calculados en informes

Tengo un problema con los informes y los campos calculados.

El informe tiene dos campos calcuados, uno que se llama [contardias] que me calcula los días y otro que se llama [horas] que me multiplica los días por 7,5. Ambos campos están creados en el informe

Para sumar el total de horas creo un campo de texto independiente  y he probado con estas dos formulas =Suma([CALCULODIAS]*7,5)  y  =suma([horas])Cuando abro el informe me sale un cuadro que me dice "introduce el valor del parámetro" CALCULODIAS o HORASMe estoy volviendo loca y seguro que tiene fácil solución pero soy incapaz.

2 Respuestas

Respuesta

Si tu campo calculado se llama "contardias" ese es el nombre a usar, no calculodias.

Du cualquier forma, siempre puedes sustituir el nombre del campo calculado por su expresión, incluso dentro de otras expresiones.

Gracias. Lo he probado escribiendo la expresión y me ha funcionado.

No se porque no me funciona con el nombre del campo porque estaba bien escrito. Me he confundido al escribirlo en la pregunta

No te sabría decir exactamente el motivo, pero en las consultas muchas veces pasa algo parecido. Mi suposición es que mientras no se carga del todo el informe, no ""existe el primer campo calculado y por eso da error el segundo...

Respuesta

No entiendo dice que el campo se llama [contardias] pero en la función Suma coloca [CALCULODIAS] ahí puede estar la inconsistencia por esto Access le está pidiendo el valor del parámetro.

¡Gracias!  el campo en el informe estaba bien escrito. Me he confundido al ponerlo en la pregunta. Ya lo he solucionado escribiendo la expresión

Un saludo