Criterio booleano en la función Dsuma de Access

Llevo una base de datos para mis lecciones de clase. Cada registro contiene información acerca de una unidad didáctica, según muestro en la imagen. Entre esta información se encuentra el número de horas dedicado a un tema y en qué trimestre se estudiará.

Desearía saber cómo puedo sumar el campo "horas" por trimestres y si es posible almacenarlo como campo calculado o sólo en informes.

La tabla se llama "Temas".

Estoy intentando esto: =DSuma("[horas]";"[Temas]";"[trim1] = true" ) pero no funciona. Obtengo valores muy raros.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba así:

=DSuma("[horas]";"[Temas]";"[trim1] = -1" )

o así:

=DSuma("[horas]";"[Temas]";"[trim1] <>0" )

Un saludo

Perfecto. Ahora sí funciona. Sería alguna comilla la que estaba molestando.

Para mejorar, ¿cómo añado un segundo criterio?

¿Podría poner: =DSuma("[horas]";"[Temas]";"[trim1] = -1"  Y "[unidadtxt] <> """)  ?

Muchas gracias por la ayuda y por la rapidez.

Desearía saber si es posible almacenarlo como campo calculado o sólo en informes.

Con otro criterio sería:

=DSuma("[horas]";"[Temas]";"[trim1] = -1 Y [unidadtxt] <> ''")

Si con Y no te va, cámbialo por AND

Si la expresión está bien construida, puedes usarla donde quieras.