¿Qué diferencias existen entre estos gases r410a y r32?, donde se pueden comprar on line y con factura en España con garantías

Hay mucha confusión en su uso dicen que son compatibles

Y de otro lado quiero comprar pero con una factura

2 respuestas

Respuesta

Los gases frigorificos r410 r32 etc... solo los puedes comprar si tienes carnet inst frirgorista

Respuesta

¿Qué es el gas R32?

https://www.heatair.org/

El R32 se diferencia del R410A por ser un gas 100% puro, por lo que resulta más fácil su manejo y además se puede reciclar y reutilizar de forma más fácil. Al igual que el R410A no tiene impacto sobre la capa de ozono, pero a diferencia de este, el R32 tiene bajo potencial de calentamiento atmosférico (QWP)

Además el R32 no es tóxico y poco inflamable, lo que le hace más seguro en equipos domésticos. También cabe destacar que cuenta con una mayor eficiencia energética, consume menos energía con temperaturas exteriores extremas y tiene una capacidad de refrigeración superior a la del R410A.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el R32 y el R410A?

El R32 es puro al 100% lo que simplifica su reutilización o reciclado, mientras que el R410 está compuesto de dos gases al 50%: R32 y R125, lo que dificulta su reciclaje. Ambos tienen 0 de ODP (Potencial de degradación del ozono), pero el R32 tiene un GWP (Potencial de calentamiento global) de 675 frente a los 2.087,5 del R410A; o sea, el R32 tiene un impacto del 75% menor en el calentamiento global que el R410A.
El R32 utiliza un 30% menos de refrigerante que el R410A y por tanto es un menor coste para el usuario que adquiere un aire acondicionado que lo usa.
El R32 tiene una capacidad de refrigeración es del 2,9% y un EER del 6,4% superior al R410A en condiciones estándar.
El R-32 consume menos energía con temperaturas exteriores muy bajas.
El R32 tiene una eficiencia energética de A+++ mayor que el R410A y además tiene una clasificación A2L lo que quiere decir que tiene un nivel bajo de inflamabilidad y toxicidad.