¿Qué opinión te merece el Junkers confort de 3,5 kw?

Hay una oferta de ese modelo en Leroy y me gustaría saber que opinión te merecen los Junkers.

1 Respuesta

Respuesta
Junkers es buena marca de calderas ... en aire acondicionado simplemente le ponen su etiqueta a una máquina fabricada en China.
Para saber si una máquina es de calidad comprueba lo siguiente en su catálogo comercial:
- Gas refrigerante R410a
- COP/EER ... superior a 3,5. Es un coeficiente que relaciona la potencia aportada con la consumida ... cuanto más alto el coeficiente, menor consumo eléctrico.
- Compresor Inverter
- Clase energética A
- Nivel sonoro unidad interior ... 26-32 dB. Exterior 48 dB.
- Servicio técnico ... mira si existe y es eficiente.
Si cumple estas características básicas ... es una máquina correcta. Si quieres asegurar estos parámetros busca marcas con mayor calidad y garantías ... MitsubishiElectric, Daikin, Sanyo, Panasonic, Toshiba ... y dejate asesorar por profesionales instaladores, los supermercados están para comprar cosas que no se rompen.
Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda, y ¿qué opinión te merecen los LG?
Dentro de la gama de maquinaria de calidad media esta bien ... es correcta ... pero por precio en esta calidad es mejor Samsung. Preferiría LG o Samsung a una Junkers.
No olvides puntuar y cerrar la pregunta ...