Disculpa oye yo se que tu sabes sobre esto quiero que me expliques sobre este sangrado

No se si recuerdes yo te pregunte ayer ... Mmmm no tuve coito en ningún momento y masturbe a alguien, no expulso semen, no se si liquido preeyaculador ... Pero fui al baño y me pase mi mano por mi vagina cuatro días después me vino un sangrado de menstruación, pero un día antes de que me venga me salio como rosado luego si me vino mi sangre normal y me duro 8 días en total, estaba muy preocupada y eso como que me alivio, luego vino la preocupación nuevamente porque me dolía a horrores el útero y los senos, pero el segundo mes me vino también por 5 días, me venia con coágulos y también como mucosidad marrón, tome un te de orégano y se me normalizo la sangre, y ahora este mes me duele mucho el lado derecho del vientre y me dan ganas de vomitar, mehice un test de embarazo y salio negativo también quiero saber acerca de esto si me puedes explicar

1 Respuesta

Respuesta

Hola maritza valenzuela

En algunos casos, no se conoce la causa del sangrado menstrual intenso, pero diversas enfermedades pueden provocar wso. Algunas de las causas más frecuentes son:

  • Desequilibrio hormonal. En un ciclo menstrual normal, el equilibrio de las hormonas estrógeno y progesterona regula la acumulación del revestimiento del útero (endometrio), que se elimina durante la menstruación. Si se produce un desequilibrio hormonal, el endometrio se desarrolla en exceso y, finalmente, se desprende a través de un sangrado menstrual intenso.

    El desequilibrio hormonal puede deberse a distintas afecciones, como el síndrome de ovario poliquístico, la obesidad, la resistencia a la insulina y los problemas de tiroides.

  • Disfunción de los ovarios. Si los ovarios no liberan un óvulo (ovulación) durante un ciclo menstrual (anovulación), el cuerpo no produce la hormona progesterona, como ocurriría durante un ciclo menstrual normal. Esto provoca un desequilibrio hormonal y puede tener como resultado un sangrado intenso y doloroso.
  • Fibromas uterinos. Estos tumores no cancerosos (benignos) del útero aparecen durante los años fértiles. Los fibromas uterinos pueden provocar un sangrado menstrual más intenso o prolongado de lo normal.
  • Pólipos. Los tumores pequeños benignos en el revestimiento del útero (pólipos uterinos) pueden causar un sangrado menstrual intenso o prolongado.
  • Adenomiosis. Esta enfermedad aparece cuando las glándulas del endometrio se integran en el músculo uterino, lo que suele causar un sangrado intenso y períodos menstruales dolorosos.
  • Trastornos hemorrágicos hereditarios. Algunos trastornos hemorrágicos, como la enfermedad de von Willebrand, en la cual existe una deficiencia importante o alteración de un factor de coagulación de la sangre, pueden provocar un sangrado menstrual anormal.
  • Medicamentos. Determinados medicamentos, entre ellos, los antiinflamatorios, los medicamentos hormonales, como el estrógeno y la progesterona, así como los anticoagulantes, como la warfarina (Coumadin, Jantoven) o la enoxaparina (Lovenox), pueden favorecer el sangrado menstrual intenso o prolongado.
  • Otras afecciones. Otras afecciones médicas, como las enfermedades renales y hepáticas, pueden asociarse a la menorragia.

Un Chaparrito solo quiero saber si es de embarazo por favor

Si no existe penetración vaginal, y dices que no la hubo, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Por otro lado, la menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.