Por el desagüe de la ventana me entran hormigas. No lo quiero tapar. ¿A alguien se le ocurre que hacer? ¿Habrá filtros?

No quiero tapar el agujero para no tener problemas de humedades pero tampoco quiero que entren hormigas. Sustancias químicas peligrosas para matar hormigas no son una solución para mi.

5 Respuestas

Respuesta

El problema de los insectos es saber por qué entran. En general, porque busca comida o hay algo que las atrae. En una habitación donde no hay nada que "comer" no entran, ¿para qué?. Revise que qué alimentos (que le gustan a las hormigas) tiene a su alcance y póngalas en tarros herméticos, sobre todo le gustan el azúcar, las harinas, las migas de pan...

Mas que evitar que entren, se trata de hacerles ver que no tienen nada que comer. Las hormigas son de lo más listo del mundo, si hay algo para comer, ya se buscan ellas la manera de dar un rodeo.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Luis alberdi,

Prueba a impregnar el desagüe de la ventana con un poco de disolucion de vinagre y agua al 50%. Suele resultar efectivo para ahuyentar a las hormigas.

Espero que te sirva.

Respuesta

Puedes colocar un poco de tela mosquitera, lo único es que tendrás que comprarla en una ferretería, cortar un poco más grande del agujero y meterla dentro, al cortarla un poco más grande, te aseguras de que haga un doble todo al rededor y se sujete mejor, si te decides por este sistema, te recomiendo que sea metálica en vez de plástica, no entrara ningún insecto y si la ventilación

Respuesta

Aclaremos el punto que "el problema no son las hormigas... el problema es que las hormigas encuentren que comer." Por esta afirmación tuve un serio disgusto con la familia pero cuando lo comprendieron dejaron de dejar migas de comida en las piezas y ya solo se consumen los alimentos en la mesa del comedor, pero cuando ocasionalmente lo hacen en la habitación por las tareas escolares o teletrabajo se cercioran que no quede restos de comida en la habitación. De igual manera se hizo una limpieza como lo dice el otro experto y como las hormigas no olvidan sus carreteras de tránsito colocamos medio limón con cinco clavos de olor incrustados en él conlocándolo en los sitios por los que frecuentaban entrar al piso. A los pocos días ya estaban entrando por la puerta las hormigas exploradoras hasta llegar a la cocina, pero volvimos a hacer esa práctica y hasta ahí la lucha con ellas.

Respuesta

Pues a mi me paso algo así una vez que veía hormigas por mi cocina y se metían en el desagüe, le eche de todo y nada, al final tuve que llamar a un plomero que pe revisara y era que había un pedazo de comida podrida por ahí que uno de mis hijos habia tirado. Como cazo extremo es bueno que llames a alguien que se encargue de eso.