Incorporar Campo calculado con condición

A ver si me pueden ayudar.

Tengo dos campos de fecha: inicio inscripición y fininscripciòn. En el formulario tengo un cuadro de txto con un campo calculado donde me calcula el tiempo que ha pasado entre la fecha de inicio y la fecha actual para saber el tiempo que lleva inscrita esa persona

Me gustaría que cuando llegase la fecha fin de inscripción dejase de hacer el cálculo del tiempo que lleva inscrito y en el campo apareciese inscripción finalizada

Ahora mismo me sigue contanto ya que la fecha con la que calcula es la fecha actual

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que a tu cuadro de texto le tienes como "origen de control" una expresión como ésta:

=DifFecha("d";"[inicio inscripcion]";"Fecha())

Puedes usar la función Siinm() para poner esa condición, por ejemplo:

=Siinm(Fecha()<=[fin inscripcion];DifFecha("d";"[inicio inscripcion]";"Fecha());"Inscripcion finalizada")

Buenas tardes.

Revisando la base donde incluí la expresión que me indicaste he detectado que cuando la fecha de inscripción está vacía también me pone "inscripción finalizada"

¿Lo puedo arreglar?

¿Y qué quieres que ponga e ese caso, algún texto o nada?

No quiero que ponga nada... que siga calculando el tiempo que lleva inscrita

Gracias

Prueba una de estas dos:

=Siinm(Esnulo([fin inscripcion]) O Fecha()<=[fin inscripcion];DifFecha("d";"[inicio inscripcion]";"Fecha());"Inscripcion finalizada")

=Siinm(EsNulo([fin inscripcion]);DifFecha("d";"[inicio inscripcion]";"Fecha());SiInm(Fecha()<=[fin inscripcion];DifFecha("d";"[inicio inscripcion]";"Fecha());"Inscripcion finalizada"))